5 de junio de 2008

Claves para pintar tu casa (II)

En la nota anterior les daba las primeras claves para pintar vuestra casa pero os advertía que no eran las únicas y que de hecho habían muchas más de las que os iba a hablar muy poco a poco. Hoy toca el turno de la segunda tanda:
Tienes que tener en cuenta a la hora de pintar tu casa no sólo la iluminación, sino también los materiales que vaan a haber presentes en esta, por eso, sería útil que antes de pintar consiguieras muestras de los materiales que vas a usar: azulejos, baldosas, telas, tapizados, parquet,... así podrás comprobar in vivo cómo queda la combinación con los colores de vuestra casa.
También a la hora de elegir el color para repintar o pintar por primera vez una estancia o nuestra casa, es común tener confusión, no saber qué elegir, que se encuentren muchas cosas: no sabemos cómo combinar nuestros suelos con las paredes, tapicerías, los efectos que queremos,... una buena opción a la hora hacerlo para reducir las posibilidades al máximo es ir a revistas y webs (como decoesfera) de decoración, y escoger ahí las ilustraciones que más te gusten.
Una vez revisadas todas las revistas y webs repasa todas las fotos y averigua los rasgos comunes, verás que las gamas de colores no varían mucho, así sabrás hacía que lugar se encaminan más tus gustos, y acertarás no sólo en decoración sino en estilo.
Otra clave a la hora de pintar (perdonad que no siga un orden muy estricto), para que quede bien nuestro resultado global es hacer que la transición entre habitaciones sea armónica.
Aunque se trate de habitaciones distintas no podemos pintar dos habitaciones continuas una de rojo y otra de violeta, porque el resultado sería de todo menos armónico.
Intenta, para tener un resultado general bueno tener en cuenta los colores de las habitaciones continuas antes de elegir el color de una habitación determinada.Ya están nuestras claves de hoy, pero por supuesto, habrá más, aunque tendrás que esperar hasta mañana.

No hay comentarios.: