25 de junio de 2008

Cómo iluminar la casa

En una encuesta, los usuarios eligieron su tipo de iluminación preferida. Aquí, los resultados y algunos consejos para dar luz al hogar; mirá las fotos.



En una encuesta realizada en Espacio Living, los usuarios votaron y eligieron una combinación de iluminación general y luces bajas como la más cómoda para sus casas con el 55.19% de los votos.


En segundo lugar, quedaron las luces bajas (27.37%), seguida por la iluminación general (14.57%), y las velas (2.87%). La iluminación general es abarcadora. Está dada por lámparas que irradian luminosidad brillante y cómoda. Brindan buena visibilidad y una circulación segura dentro del espacio.


Además, logra que un ambiente chico se vea más amplio. Por su parte, las luces bajas son prácticas para iluminar espacios u objetos puntuales. También permiten separar o resaltar áreas dentro del mismo ambiente y son ideales para los momentos de lectura. La combinación de estos dos tipos de luces da la posibilidad de jugar y probar distintas variantes para resaltar lo mejor de la casa.


Algunos consejos para un buen manejo de la luz: * Los focos puntuales realzan texturas y colores. Un buen juego de luces y sombras transmite la sensación de profundidad y volumen * Cada ambiente requiere un tratamiento lumínico distinto. Por ejemplo: para la cocina es mejor una luz general y potente, mientras que para el dormitorio es conveniente una iluminación tenue * Los colores oscuros en pisos y paredes absorben mucha potencia lumínica.


En estos casos, hay que contar con una mayor cantidad de luz para lograr una buena iluminación * Los apliques empotrados ahorran espacio y aportan un toque de modernidad * Al elegir los artefactos de una habitación, hay que tener en cuenta que debe permitir variaciones para adaptarse a las necesidades de las distintas situaciones, como la lectura, el relax, el momento de la comida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disculpa pero esto no es como iluminar la casa sino... con que artefactos puedes iluminar tu casa. Saludos muy buen blog