9 de agosto de 2008

Combinación de colores en la decoración


Los colores nos alegran la vista y son la clave para decorar a nuestro gusto una estancia de nuestra casa. Tras explicar algunos trucos y efectos para decorar con colores, hoy nos centramos en la combinación de colores.
Como sabréis, los colores se dividen en dos grupos: colores básicos o primarios (rojo, amarillo y azul) y colores secundarios. A partir de ellos, podemos obtener una gama cromática tan extensa como la imaginación permita.Normalmente, cada color se asocia a una sensación o estado de ánimo, es lo que percibimos visualmente, mientras que el tono se considera un atributo de una sensación visual.Los tonos neutros como el gris aportan tranquilidad y serenidad, frente a los rojos o naranjas, que se consideran colores alegres. El blanco es la ausencia de color muy utilizado como aislante de calor y para ampliar visualmente una estancia, por otro lado, el negro es la mezcla de todos los colores.
CONSEJOS
- Cuando el techo se pinta de un tono más claro que las paredes, se crea un efecto como si el techo fuera más alto.
- En las habitaciones, los tonos claritos como azules, verdes o blanco, dan sensación de mayor amplitud.
- El color negro es idea para casa frías ya que absorben mejor los rayos de sol y eleva la temperatura de una habitación.

No hay comentarios.: