30 de septiembre de 2008

Cómo decorar una oficina (II): el orden

Aunque parezca secundario, en una oficina es muy importante el orden y la limpieza. Las montañas de papeles o las carpetas desperdigadas dan una sensación de caos absoluto. Hay un montón de librerías y muebles archivadores que pueden ayudarte a tenerlo todo en orden y clasificado para que además te resulte más fácil encontrar cualquier cosa.
Además en las oficinas de hoy en día, hay un montón de ordenadores y elementos electrónicos con sus correspondientes cables y regletas. Es importantísimo tenerlos bien recogidos, no sólo para el aspecto general de la oficina, si no también por la seguridad de todos.
En cuanto a estanterías y librerías, las principales firmas de diseño ofrecen un montón de posibilidades. Modelos más clásicos como podría ser una librería Expedit o algunos sistemas de estantes de Boconcept, que también son muy útiles para separar ambientes (por ejemplo de la entrada a la oficina, o de una sección a otra).



O cosas realmente originales y sorprendentes como la estantería giratoria o la que tiene imita al Tetris. Además de las librerías necesitarás archivadores y otros accesorios de almacenaje. Échale un vistazo a las propuestas de la firma VITRA para oficinas. Si quieres muebles prácticos y de diseño, esta es una de las mejores marcas.




Colección Mobile Elements de Vitra: “La movilidad es un aspecto esencial del trabajo de hoy en dia. Transmite sensación de amplitud y permite rapidez de reacción. Mobile Elements está compuesto por una gran variedad de componentes: paneles divisorios (screens), carros para documentos y efectos personales, carros para CPU, mesas con ruedas”.


Estas estanterías giratorias son de lo más original que hemos visto.



Un buen ejemplo de separación de ambientes con una librería. Con varios módulos EXPEDIT Ikea han construído un muro separador.


Más estanterías de diseño de Bo Concept.

1 comentario:

Evelyn dijo...

El archivero de colores me encanto.
Buenos diseños.
Suyos?
Evelyn