30 de septiembre de 2008

Cómo decorar una oficina (III): funcionalidad y confort

Una vez que tenemos controlados aspectos básicos como la iluminación y el orden, podemos centrarnos ya en enseñaros muebles de oficina que cumplan los dos requisitos básicos que se les pide: funcionalidad y confort.Deben ser muebles prácticos, que nos permitan desempeñar nuestro trabajo diario con soltura, y al mismo tiempo tenemos que sentirnos cómodos, ya que pasaremos muchas horas en la oficina.
Hemos preparado una selección de mobiliario de oficina que consideramos que son un buen ejemplo para lo que nosotros llamamos una “oficina de diseño”.
La elección del tipo de mesas para tu oficina, dependen de tus necesidades y tus gustos personales. Pueden ser mesas individuales, yuxtapuestas, en bloques, con mamparas separadoras o sin ellos…Échale un vistazo a la galería de imágenes (pincha en continuar) y escoge la que más te guste.
En esta selección hemos incluido mobiliario de varias tiendas: Babini, Vitra, y Roche Bobois. Al final del artículo encontraréis los links a cada una de las web de las firmas, para que podáis informaros al detalle, en caso de que estéis interesados en algún modelo en especial.
Las sillas son también una parte muy importante del mobiliario de oficina, por ello hemos elaborado algunos artículos que te ayudarán a escogerlas. Para tener una base sobre la que guiarte visita el artículo “mobiliario de oficina: claves para elegir la silla de oficina”.
Para inspirarte, échale un ojo a nuestra selección de sillas de oficina de diseño.


En la colección Arko, encontramos líneas con formas en muebles bellos y eficientes en el interior de una oficina donde armoniosamente conviven emociones y funcionalidad. El proyecto ARKO se anima en el escritorio a partir de la estructura y de las formas de un sistema de patas sinuosas y ligeras, en grado de aceptar indistintamente dos tipologías de superficies, con diferencia de calidad estética y prestación.
Individual, y con sistemas de almacenaje que aprovechan al máximo el espacio, encontramos la serie Dado, el sistema operativo de las proporciones agradables y de las geometrías regulares, pensado para configurar y reconfigurar de manera sencilla la oficina, con el máximo nivel de flexibilidad y optimización de los elementos. Funcionalidad y privacidad se encuentran en una línea limpia y rigurosa de este modelo de mobiliario.



Otra forma de aprovechar el espacio, y separar ambientes con estanterías, lo podemos encontrar en la serie FLY.
”Apropriado para los ambientes de trabajo donde rigor y funcionalidad son las palabras llaves, el inovador sistema de agregabilidad de Fly permite de elegir sea la postación de trabajo individual que las postaciones multiplas, con la posibilidad de poner en común la estructura, junta con los pedestales, y la librería.
Un sistema no solo de diseño, también flexible y funcional, adaptable a las exigencias y a los cambios de los ambientes de trabajo y modificable en cualquier momento.”




Vitra:
La firma Vitra es una de nuestras preferidas en lo que a mobiliario de oficina de diseño se refiere. Hace unos días ya os enseñábamos alguna de sus propuestas en mesas de oficina. Pero vale la pena echar un vistazo por alguno más de sus sistemas de oficina porque son realmente espectaculares.

El sistema ATM de Vitra, se adapta cuidadosamente a las necesidades de sus usuarios: los bordes rebajados en bisel, los huecos para cables y accesorios, los enchufes y una estera perforada para el cable sobrante la convierten en un escritorio de uso universal que también se puede combinar para formar puestos de trabajo múltiples. ATM ofrece útiles accesorios para organizar la superficie de trabajo como, por ejemplo, lámparas, baldas, discos o cajas para documentos. Las mamparas transmiten la sensación de esfera privada y las unidades móviles, los contenedores sobre ruedas y los carros con archivador colgante ofrecen espacio de almacenamiento


H.A.T. es un puesto de trabajo para estar de pie y sentado regulable en altura. La ergonomía y la funcionalidad son, además de la estética discreta, las características principales de esta mesa individual regulable en altura, tanto en su versión básica como en la versión regulable de forma eléctrica.

Roche Bobois: En Roche Bobois hay algunas propuestas para oficina que os enseñábamos en el post “Cómo crear una oficina de diseño en muy poco espacio”. Hoy queremos destacar de este catálogo la serie “e-meubles”, escritorios especialmente diseñados para el ordenador visualmente ligeros, y muy funcionales.

Enlaces:
Babini
Vitra
Roche Bobois

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, abrí una oficina en un espacio muy pequeño, y he quemado mis neuronas tratando de hacerla funcional...necesito ideas. hablo de apenas seis por cinco metros cuadrados..ayuda.
Nitta Portillo.