7 de septiembre de 2008

Heladeras con IPod incorporado




Los frigoríficos de la empresa Gorenje son distintos al resto. Han sido presentados en la feria IFA 2008 de Berlín y destacan por encima de los demás por incorporar la posibilidad de tener un IPod en el frigorífico. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado por Apple y esta empresa eslovena.



Pero claro, vosotros os preguntaréis…¿para que quiero tener un IPod enganchado a mi frigorífico? La respuesta es bien sencilla. Además de poder reproducir música y vídeo, podremos realizar otras tareas como visualizar recetas en formato texto o vídeo o recibir instrucciones sobre el lavado de la ropa. Todo esto gracias a la conexión WiFi a Internet.

Los avances de la tecnología se han ido adaptando a la cocina. Hace relativamente pocos años, la única función del frigorífico era enfriar. Después surgieron las neveras que también ofrecían un espacio para congelar, que en algunos países las llamaron "neveras combi" porque combinaban congelador y enfriador.

Con el tiempo se comenzaron a introducir elementos para este electrodoméstico que denotaban una tecnología algo más avanzada, algunos para mejorar el consumo o permitir la configuración de la temperatura para que esta fuera limitada a preferencia del usuario.

Ahora las neveras son más inteligentes. Miden incluso la humedad, disponen de indicadores con alarmas acústicas (en caso de dejarnos la puerta abierta), y hasta son capaces de comunicarse con nuestro smartphone. De ahí este acuerdo con Apple, por ejemplo.

En El Corte Inglés suelen presentarse los primeros modelos de nuevos frigoríficos, donde hoy se encuentran incluso las más recientes neveras portátiles. Las firmas que buscan adaptar estos avances tecnológicos a la cocina nos están haciendo realidad lo que antes solo se veía en la ciencia ficción, y esto se puede apreciar en las neveras el corte ingles de casi cualquier marca.

Si hoy enganchar un dispositivo como un iPod al frigorífico nos parece algo avanzado, espera a que puedas controlar todas las funciones con tu smartphone, o cuando surjan los robots que te sirven en bandeja un vaso de jugo.

No hay comentarios.: