7 de septiembre de 2008

Water Ball Ripples, diseño y tecnología en el lavabo

Si se trata de incorporar diseño y tecnología en nuestro cuarto de baño, este lavabo es el objeto perfecto para hacer de las tareas de higiene más simples una experiencia lúdica y casi mágica. Se llama Water Ball Ripples, es un lavabo y ha sido creado por el diseñador Smith Newman conjuntamente con Studio Touch 360.
Lo primero que llama la atención es que carece de los clásicos para el agua fría y caliente y sólo presenta una superficie circular central. Pues lo central de este espectacular diseño es el concepto de interacción con el agua, de modo que para utilizarla temdréis que jugar con un pequeño balón de metal pesado que se coloca sobre el canal ubicado en esa pieza central.
Una serie de sensores electromagnéticos detectan la posición de la pequeña bola de metal. Para que salga agua caliente tendréis que colocar la pieza del lado izquierdo y del derecho si deseáis agua fría. Además, dependidendo de la ubicación del balón en el arco, la potencia del flujo de agua será mayor o menor.
Además, el Water Ball Ripples incorpora iluminación mediante lámparas LED. De ese modo, al seleccionar la temperatura, la pieza central se iluminará de color rojo (caliente), azul (fría) o blanco cuando el agua esté tibia. No es sólo un simple lavabo, sino más bien una obra del más refinado e innovador diseño que hará de vuestro baño y espacio muy especial y de la interacción con el agua una experiencia diferente.

No hay comentarios.: