6 de octubre de 2008

Cómo decorar una sala de reuniones de diseño

La sala de reuniones es una de las estancias más importantes en cualquier oficina. El aspecto del lugar dónde nos reuniremos con nuestros clientes o socios, influye directamente sobre la imagen de nuestra empresa, por lo que es muy importante que cuidemos la decoración de este lugar.
Un espacio creado con muebles de última tendencia y a la vanguardia del diseño le dará a empresa una imagen moderna, acorde con los nuevos tiempos, sólida y con capacidad de transformación para perdurar.
Una de las firmas que ofrece gran variedad, calidad y diseño en mobiliario de oficina es
Vitra. Consultando su catálogo web hemos querido destacar varios elementos que nos ayudarán a conformar una sala de reuniones.
Entre las mesas de conferencias que ofrecen, hemos escogido el modelo
Ad Usum de Antonio Citterio, porque se trata de una mesa espectacular que al mismo tiempo ofrece soluciones flexibles para diferentes configuraciones. Podrás crear tu propia mesa en función de tus necesidades o ir variándola incluso en función del momento, la época o la funcionalidad que quieras darle.


Además es muy práctica, ya que cada puesto de trabajo puede equiparse con un enchufe independiente. La alimentación eléctrica se distribuye bajo el tablero de la mesa desde una conexión central y mediante canales para cables hasta los correspondientes enchufes.
Ahora que ya tenemos la pieza básica de la estancia, la gran mesa de reuniones, elegiremos otra pieza no menos importante para la sala de reuniones: las sillas.
Las sillas en la que se sentarán nuestros clientes, socios, o nosotros mismos, tienen que ser muy cómodas. Pero sin renunciar al confort, podemos arriesgar un poco en su diseño, ya que las sillas serán el elemento crucial a la hora de darle un toque “chic”, a la estancia.
Por ejemplo con una serie de sillas como las famosas “Panton”, que tanto vemos en las series de televisión y películas. ¿La reconoces?


Y si no te quieres arriesgar tanto puedes probar con la nueva Worknest, la nueva silla giratoria de oficina de Vitra y Ronan y Erwan Bouroullec, que irradia comodidad. Gracias a su forma y colorido las oficinas en las que se utiliza Worknest transmiten una sensación óptica de serenidad y armonía.



Para lograr un conjunto perfecto escoge colores claros y sobrios para las paredes, con el fin de que la sala de reuniones refleje seriedad y transparencia. El blanco se presenta como la mejor opción, ya que aportará más luminosidad a la estancia y dejará que sean las buenas ideas las que se lleven toda la atención. Para darle tu propia personalidad, debes ponerle los pequeños detalles de tu mano.

No te olvides de colocar una planta que dé vida a la sala y ¡voilá!, tienes una sala de reuniones de diseño digna de las oficinas más punteras del panorama actual.

No hay comentarios.: