10 de febrero de 2009

Hotel The Vine Madeira

El Hotel The Vine, inaugurado el pasado mes de Diciembre, es un hotel de diseño vanguardista para todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta Isla y recibir un servicio personalizado.
Está ubicado en el Funchal Centrum, el centro comercial de la ciudad, en pleno corazón histórico junto a la Catedral y a tan sólo 20 minutos del aeropuerto internacional de Madeira.
El Hotel The Vine es único por su diseño y por su innovador concepto relacionado con el vino y sus propiedades.
Dispone de 57 habitaciones y 22 suites habilitadas con todo lujo de detalles: los huéspedes tienen a su disposición una carta de almohadas y sábanas de algodón egipcio.
Las habitaciones están distribuidas en 4 plantas: cada una guarda relación con las 4 estaciones del año y las diferentes fases de maduración de la uva durante éstas. Las habitaciones de cada planta están decoradas con el color que corresponde a la estación: 2ª planta: color verde (primavera); 3ª planta: color Burdeos (verano); 4ª planta: color gris (invierno); 5ª planta: color marrón (otoño).
La decoración de este moderno hotel ha sido obra de Nini Andrade da Silva, natural de Madeira, muy reconocida en el panorama internacional.
Actualmente, está desarrollando una línea de mobiliario para hostelería en Asia en la que destacan las tumbonas diseñadas exclusivamente para la terraza de The Vine.
Debido a su creciente fama, últimamente se habla del “ninimalismo” o estilo Nini Andrade. Con el objetivo de contar historias, su personal estilo recrea fantasías para los huéspedes que están lejos de sus casas y están abiertos a vivir nuevas experiencias. En el hotel The Vine, Nini ha focalizado su creatividad en hacer honor al vino, transformando sus características propias en diseño.
La amplia carta de servicios con la que cuenta el Spa del hotel, se basa totalmente en los beneficios de la vinoterapia para la relajación y el rejuvenecimiento. La serenidad atmosférica que se respira en todo el Spa lo convierte en el retiro ideal para mimarse. Los ingredientes para elaborar el mejor vino son los encargados de elevar el espíritu en los diversos tratamientos de vinoterapia que se practican. La marca de productos que utilizan es TheraVine, una de las más prestigiosas por sus orígenes en los viñedos de Sudáfrica, con famosas variedades de uva como Merlot, Chardonnay y Cabernet.
Dirección: Rua dos Aranhas, nº27-A 9000-044 Funchal (Madeira)
Teléfono: 351 291 099 000
Web: http://www.hotelthevine.com/

2 comentarios:

D_interiores dijo...

Realmente precioso...es un diseño de una calidad inmejorable este hotel.
Felicidades por esta entrada, me ha gustado mucho.

Por cierto, gracias por contestar a mi comentario. Seguiremos en contacto, que no te quepa duda.

Un saludo

Melanie dijo...

Me apasionan todo los que son hoteles, trabajé en varios hoteles en buenos aires y en Uruguay por lo que conozco del tema. Realmente me parece que por las imágenes publicadas este hotel ofrece algo distinto en un mercado donde es dificil innovar.
Lo que buscan los turistas muchas veces es algo que rompa con las estructuras de su vida diaria, buscan algo muy distinto a todo y estas formas y estos diseños de ambientes logran explotar eso al máximo.
Saludos