21 de julio de 2009

Feng Shui para ambientes infantiles. Parte 1

¿Qué es el Feng Shui y cómo ayudará a mis hijos?

Feng Shui significa viento y agua. Cuando existe equilibrio entre el viento y el agua, la armonía y la prosperidad fluyen de manera natural.
El Feng Shui es una antigua tradición china que se encarga de manejar las energías (chi) de los ambientes para equilibrar las que nos son propicias de las que no lo son. Dicho en palabras muy sencillas: El Feng Shui es un método para orientar las viviendas y diseñar las distribuciones de las habitaciones para mejorar la calidad de vida de quienes las habitan.
El buen Feng Shui se produce cuando los vientos y las aguas que te rodean están en armonía. El mal Feng Shui acarrea enfermedades, desastres, pérdidas, oportunidades desaprovechadas, carreras profesionales truncadas, bienes derrochados. El buen feng shui en el ambiente del niño garantiza:
* Buenas relaciones entre padres, hijos y hermanos
* Buena salud
* Desarrollo del potencial de los hijos
* Armonía en la familia
* Buena suerte en los proyectos que los hijos emprendan
El Feng Shui no es brujería, no está reñido con ninguna religión, es más, no es una religión per se. El Feng Shui tampoco es la solución a todos los problemas de la vida cotidiana. No garantiza que nuestros hijos ganarán premios y honores. Los resultados que podemos esperar dependen también en buena medida al karma acumulado por nuestra forma de vivir. Lo que si se puede garantizar, es que un lugar con un "buen Feng Shui" facilita el flujo de energía, hace posible la apertura a oportunidades, equilibra y armoniza los ambientes. Influencia del ambiente en el niño
Los niños desde que son concebidos reciben la influencia de su entorno. Cuando viven en el útero materno, aquella influencia se basa directamente en la madre, sus emociones y pensamientos lo afectan inevitablemente. Desde el momento que viene al mundo, este lo recibe con una oleada de sensaciones nuevas para él, de manera que como padres, es nuestro deber protegerlo y estimularlo.
La correcta aplicación del Feng Shui al decorar el ambiente infantil hace del entorno del niño, un lugar armonioso, no solo desde el punto de vista estético funcional, sino también, el punto de vista energético.
El niño desde que nace comienza a explorar el mundo exterior, de manera gradual, constante y a pasos agigantados. En el cuadro siguiente se sintetiza la exploración del niño y los factores que la fomentan.
RELACION CON EL MUNDO
0 - 18 meses Los sentidos se despiertan
18 meses a 3 años Adquisición de lenguaje y fantasía
3 a 6 años Autocontrol, razón

3 comentarios:

Agustin Hidalgo dijo...

hola, mi casa es muy pequena y no tengo espacio para guardar las cosas que son de guardar, entonces no tengo otra opcion sino debajo de mi cama que tiene suficiente espacio para guardar cosas en container plasticos. Sera que hay alguna forma de contrarestar la mala energia que pueda causar esto?

Matias Sapea dijo...

Navegando por la red he visto que últimamente se habla mucho del Feng Shui, el zen y todo esto… ¿Es verdad que influye en nuestro bienestar?

Melisa Brusco dijo...

Me encanto! te felicito!