17 de julio de 2009

Ideas prácticas para organizar las habitaciones infantiles


Eso de que los niños pequeños no entienden que es el orden es una excusa muy tonta para dejar que hagan y deshagan a su antojo. Desde muy jovencitos deben de entender que hay un tiempo de diversión y otro de orden que no necesariamente deben ser opuestos.Enseñarles a cuidar sus cosas también es parte del orden y si buscas la forma de correcta de que lo aprendan será mucho más fácil que crezcan con eso integrado. La manera más simple es organizar y decorar su habitación con practicas ideas. ¿Cómo? Solo debes seguir leyendo.

Claro que es divertido salirse del orden de vez en cuando, pero a la hora de la rutina es importante que ellos aprendan cuanto antes que cada cosa tiene un lugar y que es solo allí donde debe estar. Si no sabes como explicarles esto hoy te damos tres importantes claves.

Acceso directo. Hasta que los niños desarrollan la paciencia, su frenética actividad les impide almacenar un juguete si para ello necesitan hacer más de un movimiento. Si no quieres que acaben con la tuya, coloca jugueteros y cajas abiertas que les permitan lanzar dentro sus cosas en sólo un segundo.
Códigos de color. La clasificación de los juguetes evitará que tu hijo revuelva toda la habitación en busca de ese dinosaurio de plástico que no sabía dónde estaba. Enséñale a agrupar muñecos, piezas de construcción, armas de plástico y balones de todos los tamaños en contenedores distintos. Le resultará más fácil si cada recipiente es de un color diferente.
Cajones con separadores. Además de las pinturas, hay toda una infinidad de juguetes de pequeño tamaño (cartas, muñequitos que se incluyen en huevos de chocolate, dados, peonzas…) que desorganizan el espacio. Si los guardas dentro de cajones, a ser posible con organizadores internos, dejarás de encontrarlos en los rincones más insospechados de la casa.



No hay comentarios.: