21 de julio de 2009

Iluminación con Leds

El mundo habla de ella. Por su ahorro energético, durabilidad y posibilidades estéticas, la iluminacién led, constituye la luz del futuro.
1 NACIÓ En Nueva York, en 1962.
2 HIJA DE Nick Holonyak Jr., profesor de ingeniería eléctrica e informática.
3 SUS RASGOS Un LED –siglas de light emitting diode– es un dispositivo semiconductor o diodo que emite luz cuando circula por él una corriente eléctrica. Se usa en lámparas, focos empotrables, tubos de luz, paneles...
4 A SU FAVOR Son ecológicos –gastan 20 veces menos que una bombilla normal, aprovechan hasta el 90% de la energía y no contaminan–, seguros –no se calientan–, minúsculos, eficaces –dan una luz brillante y homogénea– y con unas opciones estéticas infinitas.
5 EL COLOR Una de sus grandes bazas. Pueden emitir luz en todos los tonos existentes y los llamados LED RGB, cambiar de uno a otro.
6 INTERESANTE No es algo nuevo: está en los indicadores luminosos de aparatos electrónicos y en las pantallas de ordenadores, móviles o relojes.
7 NUEVO ESTILO LA SUGIERE... Para crear efectos decorativos basados en toques de color: una lámpara en un rincón del salón, el cabecero de la cama retroiluminado, las baldas de la librería...
8 RECHAZA IMITACIONES Son muchos los fabricantes de LED, pero ojo con la calidad. Un mal producto durará mucho menos – 20.000 horas en lugar de 80.000 (casi diez años)–, no te permitirá jugar con matices de color y la calidad e intensidad de la luz serán también bastante inferiores.
9 LA ENCUENTRAS EN... Tiendas de iluminación o establecimientos como Led-à-Porter (Tels.: 917 023 276 y 933 621 373. http://www.led-a-porter.com/).
10 SU PRECIO Es otro indicativo de calidad. Desconfía si es muy bajo. Un foco empotrable de techo con tres lentes cuesta desde 90 €.

1 comentario:

iluminacion LED dijo...

La iluminación y decoración led y sus nuevos campos de aplicación está dotando a los interioristas y arquitectos de nuevas herramientas para crear ambientes, fachadas y edificios inigualables en atractivo y espectacularidad.