16 de octubre de 2011

Decorar la oficina según el Feng Shui

La oficina en casa es un lugar especial de poder, propicio para encontrar la concentración y la reflexión; ambos caminos a la prosperidad y éxito. También es el espacio donde se pone de manifiesto la productividad, la creatividad y la eficiencia. A continuación, varios consejos para diseñar un home office según el Feng Shui.
Los muebles. Es recomendable alejar lo máximo posible el estrés, la irritabilidad y las sensaciones de incomodidad de tu oficina en casa. Podés comenzar eligiendo muebles con cantos redondos; evita colocar los muebles que tengan esquinas en punta lugares de circulación.
El escritorio. Cuando elijas el escritorio, tené en cuenta que la medida y el diseño deberá ir acorde a tu personalidad. Prevé también el lugar adecuado para ubicar todos los equipos como la computadora o notebook, teléfono, impresora, etc; además de procurar encontrar los lugares ideales para los demás muebles necesarios como una mesa de reuniones, estantes, armarios, etc.
Algunas personas amantes de la filosofía del Feng Shui diseñan su espacio de trabajo con una gran mesa redonda con varias sillas, donde cada silla simboliza una “estación” y colocan en cada estación los distintos proyectos en los que están concentrados en ese momento. Dicha dinámica evoca la fluidez y disponibilidad para el cambio en los múltiples proyectos laborales.
La puerta. Tené presente que la visibilidad de la puerta es de suma importancia en el Feng Shui porque simboliza una verdadera entrada de energía. Si tu área de trabajo se encuentra de espaldas a la puerta, entonces utiliza un espejo que refleje la puerta y te permita ver la “entrada de energía”.
La silla. Tu silla es un trono y es una pieza vital en tu oficina en casa. Busca una silla ergonómicamente correcta, que te proporcione un buen apoyo lumbar y que tenga una altura ajustable.

No hay comentarios.: