16 de noviembre de 2011

Cromoterapia, lo último en tratamientos para el bienestar

La cromoterapia es el último grito en tratamientos relacionados con la salud y bienestar. Esta técnica consiste en la utilización de la luz y el color como elemento terapéutico frente a multitud de dolencias. Las nuevas tecnologías encabinas de ducha y columnas de hidromasaje, incluyen la función de cromoterapia, es decir la estimulación para el relax y bienestar físico, mediante la emisión alternada de colores.


El agua despierta todos los sentidos, nos relaja y nos quita el estrés que acumulamos a lo largo del día a causa de esfuerzos y preocupaciones.
Cada color aporta unos beneficios determinados y lo ideal es que el sistema que elijas incluya la posibilidad de ir cambiando de uno a otro:
El rojo estimula el corazón y el sistema nervioso. Así mismo, ahuyenta las inhibiciones además de proporcionar vitalidad.


El azul alivia el dolor, proporciona tranquilidad y favorece la concentración. educe la presión sanguínea y ofrece un sueño sano y reparador.
El amarillo estimula la digestión, la eliminación de toxinas, ayuda a la atención y el aprendizaje y actúa como el color de la alegría.



El verde es como una zambullida vitaminada y llena de vida, el verde ha estado siempre en el retorno a los orígenes y a la autenticidad.
El malva es un color intimista, auténtico símbolo del romanticismo, de la sensualidad o incluso la espiritualidad.
Y es que el entorno donde vivimos, del cual los colores son parte integrante, actúa sobre manera en la calidad de vida. De ahí la conveniencia de aprovechar las reglas de la Cromoterapia para contribuir también en el aspecto ambiental parabuscar la armonía.



No hay comentarios.: