12 de noviembre de 2011

Cubo de basura Biopod

 Cada día estamos más concienciados en la necesidad  de reciclar, para el futuro aprovechamiento de parte de nuestros residuos. Es por ello que Jonathan Fenton a creado Biopod, un cubo de basura que nos facilita la vida.
Su uso es exclusivo para basura orgánica, pero tiene algunas cualidades que lo hacen realmente especial. Este cubo de basura, con forma de capullo,almacena de manera hermética, los residuos orgánicos en su interior y activa un sistema de aspiración por ionización, cuando cerramos la tapa,que consigue desacelerar la descomposición de los alimentos, matando las bacterias y por tanto evitando malos olores. Además minimiza el volumen de los deshechos, que esto unido a que no produce olor, nos libera de tener que bajar cada día la basura.

Biopod dispone también de una iluminación por LED que cambia de color y nos avisa de los niveles de metanol que van creciendo en su interior y por tanto de los niveles de descomposición. También actúa como recordatorio, de cuando debemos vaciar el cubo.
Esta fabricado en ABS y policarbonato de alta intensidad, y es desmontable por lo que su limpieza es sencilla.

2 comentarios:

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Que gran descubrimiento,estoy segura que es de mucha utilidad,

Baires DecoDesign dijo...

Claro que si! Un gran aporte al medio ambiente!