24 de enero de 2012

Verde, el color del 2011


Los diseñadores y decoradores europeos han dejado claro que la tendencia para este año, es el color VERDE. Vibrante, lúcido, alegre y muy vivo.
Este año el verde regresa para darle vida a todo, para rejuvenecer superficies, telas o incluso alfombras envejecidas, prueba de ello son las casas diseñadas con elementos antiguos en los que el este color interpreta el papel principal.
Presente en una de las exposiciones del Salón Parisino “Maison et Objet” (en español: La Mansión del Objeto), se manifiesta fuerte y majestuoso sobre un enorme candelero, de aquí la idea que sería una excelente pieza de decoración para el centro del salón o del comedor.
Habitualmente suele verse como el color que emplean en las cocinas del sur de Europa, como en Italia y España. Además hay varios interioristas que aseguran que el verde es la mejor opción para pintar estos espacios, ya que al plasmar este color sobre las paredes le otorga una sensación de dimensión mucha más amplia y de frescura.
Si deseas incluir este color en algunos de los elementos del salón o de tu habitación, puedes optar por conseguir accesorios en diversas tonalidades de verde. O bien optar por los principios minimalistas (piezas grandes de alta calidad), por ejemplo una enorme silla o cortinas verdes, solamente recuerda rodearles de blancos firmes y superficies brillantes.
En resumen, el verde es el color del 2011. Acentúa lo natural, es una grata bienvenida al hogar y en tiempo de calor, resulta refrescante.

No hay comentarios.: