31 de enero de 2015

Los elementos imprescindibles de una iluminación perfecta

¿Qué sería de nosotros sin la luz? La luz que entra por la ventana el domingo a la mañana, la luz que está en frente al espejo para que veas lo bonita que luces al salir a la noche o la luz que te permite encontrar ese arete que perdiste dentro de los cajones. La luz es vida y no hay manera de que no forme parte de la nuestra, pero, ¿le damos la importancia que se merece? Yo que tu me fijo en estos 4 elementos fundamentales de una iluminación perfecta para tu hogar que te harán disfrutar de tu espacio más que nunca y, a la vez, lograr un diseño integrado y perfecto. 

#1 Luz decorativa


¡Esta es mi favorita! ¿A quién no le gusta que su casa luzca bien? Bueno, invertir en luz decorativa es una de las mejores formas de lograrlo, bueno, yo diría que es elemental. Quizás estés pensando: "Yo no tengo tanto dinero para gastar en luz decorativa" y esa es una de las ideas equivocadas sobre este concepto, porque puede costar mucho menos de lo que piensas.

Ahora, tengo un consejo para colocar la luz decorativa de forma perfecta y lo ideal sería que coloques lámparas, candelabros o arañas sobre mesas que estén estáticas, es decir, que no se muevan o los elementos de luz no lucirán. Además, sería genial si los elementos luminosos combinan con el "tema" con el que está decorada tu casa, si es un estilo romántico es buena una araña, pero si es un estilo vintage, quizás sería mejor colocar una luz colgante color cobre sobre la mesa del comedor. ¿Qué te parece?

#2 Luz ambiental


Quizás el nombre pueda confundirte, porque al decir luz ambiental, podemos pensar en la luz que entra por la ventana o la que se ve desde la banderola del baño, ¿verdad? Sin embargo, la luz ambiental, o también llamada luz general, es la que aparece cuando entras en una habitación y prendes el interruptor. Sí, la luz común, la general. ¿Me dirás que no es importante?

Sí o sí, toda casa debe tener luz ambiental, porque es esa que te permite hacer todo, cambiarte de ropa, caminar por la casa, limpiar... ¿Verdad? Tienes que pensar en la luz ambiental como una fuente central, por eso estaría bueno que le des algo de importancia y estilo, como por ejemplo, utilizar instalaciones de pared en vez de instalaciones de techo o utilizar lámparas de riel.

#3 Luz enfocada 



¿Te imaginas cuál es esta luz? La luz enfocada es la que tiene la función de resaltar, de agregarle valor a una cosa o rincón de la casa. Es aquella que se utiliza, por ejemplo, en los cuadros o esculturas, ¿te das cuenta? Así que si te falta una luz enfocada, piensa qué lugar de tu casa quisieras resaltar. Yo ya lo hice y verás que piensas "¿cómo no se me ocurrió antes?" ¡Queda bellísimo! 

#4 Luz funcional 

La luz funcional es imprescindible, es la que está enfocada en una tarea, por ejemplo, la luz que tienes sobre la cocina para ver lo que cocinas, la luz que tienes frente al espejo para cepillarte los dientes o la luz del armario, para ver que tienes para elegir cada mañana.  ¿Se te ocurre otra idea? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios.: