5 de febrero de 2015

Inodoro + lavabo completo serie W+W de Roca, ahorra agua.

Quiero presentarte un nuevo invento que me ha parecido genial al momento de ahorrar agua en casa. Se trata de un sistema que une el lavabo con el inodoro de tal forma que este último aprovecha el agua del primero. Como verás en la imagen el agua que utilizamos para lavarnos las manos luego se aprovecha para llenar la cisterna. Se calcula que ahorra hasta un 50% del agua que utilizamos para estas tareas.

Esta idea fue desarrollada por un grupo de diseñadores españoles e italianos. Este proyecto les ha hecho ganarse el Premio Europeo de Diseño y Medio Ambiente. La ideal primordial tiene su origen en Japón. Como ya sabemos en este país el ahorro de espacio es fundamental. Persiguiendo tal objetivo se ha desarrollado este sistema de dos en uno. Por suerte, no sólo ahorra espacio sino que también tiene consecuencias positivas en el medio ambiente.

Si bien en la actualidad el precio es bastante elevado esperamos que poco a poco comience a industrializarse y pueda resultar accesible para la mayor parte de los hogares.

No hay comentarios.: