20 de marzo de 2020

COLOR PARA TRANSFORMAR MOSCÚ

Este complejo residencial en Moscú huye de la gris y triste imagen tradicional gracias a la intervención del arquitecto Massimo Iosa Ghini.



La mano de un estudio de prestigio internacional, el liderado por el arquitecto Massimo Iosa Ghini, ha transformado lo que podría haber sido otro más de los clásicos complejos residenciales a las afueras de Moscú. 

Los 47 edificios con sus patios comunales han transgredido la idea de monótonos suburbios convirtiéndose en una clase de cromoterapia y humanización de la arquitectura –no en vano Iosa Ghini participó en el conocido grupo Memphis–. 

La elegante combinación de diferentes tonos de color cobra vida con el revestimiento cerámico y está inspirada en la estética gráfica y racionalista de los movimientos de vanguardia rusos, particularmente el de El Lissitzky.

Desde un punto de vista técnico, se prestó especial atención a la búsqueda de soluciones innovadoras para el revestimiento exterior. Se huyó de los esquemas aburridos de los edificios existentes, revestidos con el tradicional método ruso de prefabricación –con acabados cerámicos teñidos en un formato muy pequeño– y se decantaron por la utilización de paneles de fibrocemento, un sistema que, además, mejora el rendimiento energético y permite jugar con la estética de las fachadas.





No hay comentarios.: