8 de agosto de 2020

30 ideas para ordenar tu casa antes de que acabe el confinamiento (Primera Parte)

APRENDE A TIRAR Y A ORDENAR «DE VERDAD»

Es fundamental que antes de ponerte manos a la obra a revolver cajones y ordenar la casa, sepas qué es lo que realmente vas a almacenar y por qué. Sigue las normas de la gurú del orden Marie Kondo. ¿Su secreto? Deshacerse de todo aquello que no le hace feliz y doblar la ropa para guardarla en vertical. Funciona.
ordenar la casa

TU ARMARIO, POR FIN EN ORDEN

Muchas veces acumulamos ropa y la almacenamos de manera caótica en el armario. Aprovecha los días de fiesta o los cambios de temporada para poner orden: agrupa las prendas por el tipo de ropa y organiza bien tus cajones y estantes. Si cuelgas la ropa te ocupará mucho menos que si la tienes doblada en un cajón. ¡Aprovecha cada rincón del armario para almacenarlo todo!
ARMARIO EN ORDEN

CADA COSA EN SU CAJÓN

Una vez ordenado el armario, debes encargarte de los cajones: cinturones, ropa interior, bolsos... Hay objetos que deben ser almacenados dentro de un cajón. Ayúdate de unos separadores para que no se desordenen con tanta facilidad y de algunos trucos de orden de las organizadores profesionales. Aprende a sacarle partido a estos pequeños aliados del orden y mantendrás el caos a raya. 

orden de cajones
MONTA UN VESTIDOR LOW COST

Siempre acumulamos más de lo que tenemos y entre tanto orden te has dado cuenta que necesitas más espacio. Te proponemos que montes un vestidor para que lo tengas todo a mano. No es necesario que tengas una habitación libre para poder instalar uno. 

vestidor low cost
ORDEN EN LOS CAJONES: COCINA, ARMARIO Y TOCADOR

Una vez organizado el armario es momento de poner en marcha los conocimientos adquiridos en el resto de estancias. En la cocina coloca los cubiertos en separadores; en el armario, lo esencial es compartimentar las cajoneras para separar los complementos, y en el baño, elige bandejas clasificadoras o cajones apilables. Mantener el orden es de cajón.

orden de cajones
ORDENA EL CAOS DEL SALÓN

La mesa de centro, la librería, la zona de los sofás... El salón es un núcleo del desorden por lo que habrá que poner cartas en el asunto. Ojo con los plaids, busca un sitio para guardarlos cuando no lo estés usando o dóblalos, ocuparán menos.

Orden de salon
DORMITORIO EN ORDEN

Aprende a hacer la cama y a decorarla con los cojines necesarios. En la mesita de noche solo debes tener lo esencial: un libro, una lámpara, el despertador... Nada de acumular cosas que no necesitas. Sigue estos consejos y trucos de orden y tendrás un dormitorio ordenado y de revista.
DORMITORIO EN ORDEN
MANTÉN EL ORDEN EN EL BAÑO

El mueble de baño es el mejor aliado para guardar y almacenar, y las cestas y los compartimentos son sus complementos perfectos. Organiza en ellos los productos de higiene, el maquillaje y los accesorios. ¿Sabes que las baldas pueden ser grandes aliadas? Son un buen truco de orden. Además ocupan muy poco espacio.
orden del bañoLA RECETA DEL ORDEN EN LA COCINA

Mantener el orden en la cocina es más fácil de lo que te piensas, solo necesitas cumplir con dos premisas: tener la encimera despejada para poder trabajar y tener un espacio para almacenar. Así podrás guardar en los armarios todo lo que no utilices diariamente, pero eso sí, compartiméntalo todo: el cajón de los cubiertos, el armario de las especias...

orden de cocina
UNA COCINA DONDE CABE TODO

Una de los trucos para que se mantenga el orden en la cocina está en los cajones: coloca unos pivotes de madera para separar las tapas y sus ollas o bien identifica cada cajón con una pegatina. Utiliza una barra para colgar en la encimera. Te ayudará a mantener las superficies despejadas y a tener los utensilios siempre a mano.

espacio en la cocina

No hay comentarios.: