11 de agosto de 2020

5 consejos para armar una oficina en casa

El home office es una tendencia que crece en la vida laboral de los millenials y las empresas deben adaptarse. Cada vez son más las que ofrecen este beneficio a sus colaboradores. Te contamos 5 consejos importantes para tener en cuenta a la hora de armar una oficina en casa.

Sin alentar el perfil del workaholic, trabajar desde casa es una práctica cada vez más visible en las empresas actuales y es una opción para empleados y freelancers que convierten su casa en una base de operaciones laborales. Para contar con un espacio adecuado a las necesidades de trabajo es fundamental que cooperen la concentración y la productividad.

5 consejos claves para armar una oficina en casa:

1- Lugar de trabajo cómodo

lugar de trabajo comodo

Armar una oficina en casa no es nada fácil y si querés ser productivo, deberás tener un lugar adecuado para poder hacerlo y adaptarlo a las necesidades de tu labor.

El escritorio y la silla son dos elementos que no pueden faltar. A la hora de elegirlos, podés darte ciertos gustos para que sea un lugar para sentarse a trabajar y pasar varias horas cómodo. Sin dejar de lado la funcionalidad del espacio podés optar por piezas con estilo, que estén en armonía con toda la decoración de tu hogar y estar preparado para enfrentar cualquier tarea.

2- Buena iluminación

oficina iluminacion home office

La falta de atención en cuestiones básicas para trabajar cómodamente, es un factor fundamental a la hora de armar tu oficina en casa. Pasar muchas horas sin una buena iluminación puede generarte fatiga en la vista y problemas a largo plazo. Por eso, es recomendable elegir un espacio con buena luz natural sin dejar de lado la luz artificial que contribuirá en momentos en el que sol ya no entre más por la ventana.

Además, colocar lámparas en la mesa o en algún rincón te ayudarán a generar una atmósfera inspiradora en la que trabajar resulte muy efectivo.

3- Sentido práctico
Lugares para almacenar home office¿Qué otros elementos son imprescindibles para armar una oficina en casa? Lugares para almacenar. Vas a necesitar cajoneras, armarios, estanterías para crear un ambiente de trabajo perfecto en casa y poder guardar documentos, papeles y carpetas que utilices a diario.

Tener todo separado en cajones y armarios te permitirá mantener el orden en el ambiente, trabajar de manera organizada sin perder de rastro ningún papel importante y sostener una estética adecuada en el ambiente.
4- Decoración personal

decoracion home office

Plasmar en nuestra oficina el tipo de decoración que queremos es una de las ventajas que tiene esta modalidad de trabajo. Los revestimientos de paredes y suelos como parte del mobiliario son un buen punto para comenzar con la decoración. Además, podés introducir todo tipo de guiños de carácter personal que en la oficina de tu empresa quizás no puedas tener.

Fotografías en las paredes, combinaciones de colores, accesorios y objetos decorativos… La imaginación será tu único límite en esta etapa del armado de la oficina, aunque es imprescindible no saturar el espacio. De otro modo, las distracciones podrían afectar directamente tu productividad.

5- Toques verdes
Toques verdes home officeLas plantas le dan a cualquier ambiente calidez y serenidad, fundamentales para poder hacer tu labor diaria. Su presencia puede tener efectos muy positivos sobre tu estado de ánimo e inciden en la consecución de la felicidad en el trabajo. Los matices cromáticos en forma de vegetación son una de las mejores ideas para hacer tu oficina en casa.

Las personas que trabajan de manera remota cada vez son más en Argentina y las casas que se transforman en oficinas se multiplican día tras día. Ahora deberás adaptar tu ambiente de manera adecuada para poder desempeñarte de manera efectiva. ¡A trabajar en la decoración!

No hay comentarios.: