17 de agosto de 2020

Salas de estar: un lugar para disfrutar en familia

Hace 20 o 30 años, las salas de estar eran un verdadero lujo en casas y departamentos. Hoy con nuevas formas de ver la arquitectura, este espacio, no importando si es pequeño o grande, se está masificando en los nuevos proyectos inmobiliarios, ya que las constructoras han entendido lo vital que es tener un espacio para compartir en familia.

sala de estar

Por lo anterior, el lugar es ocupado no sólo por los dueños de casa, también por visitas, hijos, amigos de nuestros hijos ya que en él, nos relajamos y compartimos en familia. Ante esto, no dude en optar por colores y texturas informales y funcionales, que permitan cumplir con esta función. Intente que la decoración de este espacio sea lo más sencilla posible, para poder sentirnos cómodos y acogidos. Los colores deben ser en una mayor proporción hacia los tonos suaves y/o cálidos; las formas y materialidades deben ser simples, lisas y sin puntas, la textura debe ser lo más suave y esponjosa posible y la organización del mobiliario debe ser versátil y multifuncional para los distintos usos que se la dará.

sala de estar

En cada hogar la sala de estar puede ser amplia o pequeña por eso Ceresita te entregara tips para la que corresponda a la tuya:

Salas de estar pequeñas:
Para lograr esa sensación de amplitud, debemos pintar los muros y ambiente con colores claros y neutros, el clásico blanco es una muy buena opción. En cuanto al techo existe una técnica de ilusión que aporta altura al cielo, para eso las cortinas deben colgar desde lo más cerca del techo posible llegando a ras de suelo, estilo store o rollen son excelentes alternativas. Y para potenciar el espacio se debe contar con la menor cantidad de muebles posibles.
En cuanto a tendencias IN los sofás en “L” son ideales para estos espacios reducidos, ya que permiten ser usados para sentarse a conversar, ver televisión, relajarnos, dormir una siesta etc.

Salas de estar grandes:
Si contamos con este amplio espacio, nos podemos dar el lujo de pintar los muros y ambientarlas con colores saturados y/o oscuros. El techo se debe pintar de un tono más oscuro que los muros, se puede usar doble cortina, tener muebles grandes e inclusive dividir los ambientes, por ejemplo una zona de juegos y otra para descansar y ver televisión.

No hay comentarios.: