26 de agosto de 2020

Tendencias: estanterías 2020. Las más originales para los niños!!

¿Te interesa conocer las ultimas tendencias estanterías 2020? Si estás en un proceso de búsqueda hoy en BAIRES DECO&DESIGN te mostramos las estanterías más originales para niños y jóvenes. Los modelos que más se llevan, los que conquistan a todos los padres y los que inundan los tableros de la webs de inspiración. Comenzamos nuestra lista de las mejores estanterías infantiles, esperamos que esta guía de tendencias te resulte de utilidad.

Tendencias estanterías 2020

Antes de valorar la compra de una estantería para la habitación infantil o juvenil te aconsejamos que estudies tus necesidades. ¿Tu estantería es un mero elemento decorativo? ó, por el contrario, ¿necesitas este complemento para aumentar la zona de almacenaje? Una vez valorados los requisitos de tu estantería ideal ya estás en disposición de buscar. Si necesitas tu estantería para guardar juguetes, organizar libros, etc… tendrás que priorizar su capacidad antes que su diseño. Pero no te preocupes, que existen modelos funcionales y monos que se integrarán a la perfección en el ambiente infantil.

Las casitas siguen triunfando

¿Qué tiene el diseño de casita que enamora a grandes y pequeños? Las estanterías con forma de casita siguen estando muy presentes en los ambientes infantiles y juveniles. Pequeños modelos de pared o grandes estructuras de pie. Hoy en día se pueden conseguir en multitud de tiendas tanto físicas como online. Compartimos fotos de habitaciones infantiles con estanterías de diseño casita para que os inspiren, y también algunos puntos de venta que os pueden resultar interesantes.


Estos modelos de pié quedan divinos donde los pongas. Además de ser un indudable espacio de almacenaje decorarán cualquier pared añadiendo un toque dulce y original a la estancia.



Generalmente encontramos los diseños de estantería casita fabricados en madera, por ello me ha resultado tan original este modelo de Maisons du Monde fabricado en rejilla de metal.



Otro diseño adorable de Maisons du Monde, tanto por su forma como por sus colores.



Y, como no podía ser de otra manera, la marca Vertbaudet también tiene su particular estantería casita.



Nos encanta ver varias estanterías con forma de casita alineadas en una pared. De diferentes tamaños, colocadas sobre un estante o colgadas. ¡Quedan genial! 


Si a ti también te gusta esta disposición te aconsejamos que compres tus estanterías casita en madera natural y las personalices según el resto de la decoración. 



Y por último no podíamos cerrar la sección sin presentaros el diseño de la colección Milk de Habitat.

Up! Warsaw y sus famosas estanterías infantiles de formas divertidas

Seguro que ya las conocéis, estas adorables estanterías infantiles de formas divertidas son una pasada. Os cuento más cositas sobre la empresa que las diseña y fabrica. Up! Warsaw es una pequeña empresa familiar, un pequeño taller que crea muebles y productos ecológicos y no tóxicos para habitaciones de niños. Trabajan con materiales que son apropiados para los niños apostando por la madera como elemento principal. Todo está hecho a mano y sus productos están cubiertos con colores ecológicos no tóxicos a base de agua.


No podríamos decir cual de todos sus modelos nos gusta más: avión, cohete, circo, televisión… Podéis comprar directamente desde su tienda oficial. Para que os hagáis una idea los gastos de envío son de unos 28 euros aproximadamente (dependiendo modelo).

Estanterías para niños Ikea

Las propuestas de Ikea son una excelente elección por su funcionalidad y precio. Además son las más usadas en espacios infantiles ya que se adaptan a cualquier estilo. Las opciones son muy amplias: el estante para cuadros Ribba (ahora Mosslanda) la serie de almacenaje Trofast, las estanterías Kallax o el famoso especiero Bekväm. Por cierto, este especiero ahora tiene una versión sólo para niños de nombre Flisat por 14,99 euros. Más caro que el especiero Bekväm que sólo cuesta 4 euros pero tened en cuenta sus dimensiones. (70cm Flisat, 40cm. Beckväm) En cualquier caso te pueden sacar de un apuro mientras encuentras la estantería ideal. Os dejamos algunas fotos de ambientes.


El estante Ribba te va a venir al pelo para organizar los cuentos preferidos de los peques. Quedará genial si lo pintas de llamativos colores, o del mismo color de la pared. 


Por otro lado, la serie Trofast es perfecta para organizar las habitaciones de los peques. Tanto lo módulos de suelo como las estanterías de pared son ideales para guardar juguetes y demás complementos ¡también el material escolar! 


Pero nada mejor para ampliar la zona de almacenaje como la estantería Kallax a las que podrás añadir cestas o cajas para que todo el contenido quede fuera de la vista. 



¡Vaya cómo nos hemos extendido! Lo tendremos que dejar aunque nos quedan un par de propuestas en el tintero. Prometemos seguir ampliando ese contenido con las tendencias estanterías 2020 y todos los descubrimientos que vayamos haciendo.

No hay comentarios.: