MOVING KITCHEN GANA EL VI CONCURSO FORMICA CREATIVA

El proyecto Moving Kitchen, presentado por Mireia Masdeu (Mireia Masdeu Studio) ha resultado ganador del primer premio del VI Concurso Internacional Formica Creativa, que planteaba el reto del diseño de una cocina para jóvenes que se adaptara a su forma de vida y hábitos alimenticios, en un espacio reducido.
Como su propio nombre indica, Moving Kitchen es un módulo de cocina móvil, que sirve al mismo tiempo como cocina, lavadero y mesa de comedor. De tan sólo 5,52 m2, el módulo es trasladable dentro de la vivienda, facilitando así múltiples distribuciones y adaptándose en cada ocasión a diferentes necesidades de espacio.

Moving Kitchen se complementa con un suelo técnico elevado Formica Unifloor y un falso techo de placas registrables y desmontables con perfilería de guías ocultas para poder pasar las instalaciones de agua, gas y electricidad, al objeto de favorecer su movilidad.
El jurado alabó la propuesta presentada por Masdeu "por su profesionalidad, por su talento, por su capacidad de adaptarse a la evolución del usuario, en definitiva, por su coherencia, por utilizar criterios de funcionalidad y viabilidad contrastables". Este primer premio del concurso está dotado con 5.000 euros y el Trofeo Formica, diseñado por Javier Machimbarrena.
El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el proyecto AR3 de Zuriñe Polo y Ana Gloria Campos, de la Escuela de Diseño Gaia de San Sebastián, basado en una singular cocina multiusos en forma de cubo que permite infinidad de variaciones.
150 proyectos provenientes de Italia, Grecia, Portugal y España han concurrido en esta edición de los premios Formica Creativa. El Jurado ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio como Isabel López (Estudio Tarruella López, Barcelona), Pietro Arosio (Studio Pietro Arosio, Milán), Raquel Chamorro (Estudio Quattrocento, Madrid) y Renato Alonso (Santos Cocinas y Baños, A Coruña).
El Concurso Formica Creativa es una iniciativa que tiene por objeto la promoción de nuevos valores profesionales entre jóvenes diseñadores de interiores y decoradores. Con este certamen internacional, que se viene celebrando cada dos años, Formica s.a. deja patente su apuesta por el desarrollo del sector así como por los valores que aportan sus profesionales emergentes: dinamismo y atrevimiento.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...