Práctico pelador de fruta


Me encantan las frutas, su dulce sabor, su frescura y, claro, su valor nutricional. Pero, si hay algo que me quita las ganas de comerlas es el hecho de tener que pelarlas. Es que me sale mal, desperdicio la mitad de alimento y me ensucio.
Así, al ver este producto quedé sorprendida y con ganas de adquirirlo. Se trata de un pelador de fruta de Balvi fabricado en acrílico transparente lo que le da un aspecto limpio para colocar en la cocina.
De esta manera, cuando se desee consumir una fruta sólo bastará con colocarla en el centro, pincharla en una especie de tenedor, y comenzar con el trabajo de perlarla sin ensuciarse. Si bien su utilización es manual, de seguro será más sencillo y práctico que hacerlo con un cuchillo.
Los modelos disponibles son dos y ambos serían un excelente obsequio para los amantes de los alimentos naturales.

Papeles de los '70

Una pared empapelada siempre aporta un torrente de recuerdos, sobretodo a aquellos enamorados de la década de los 70. Pues bien, el mejor lugar para encontrar y elegir el mejor estampado para las paredes de nuestra casa es una web llamada Papeles de los 70. Puedes elegir el papel en el color que más te guste y lo mejor es que puedes hacer el pedido online, desde casa sin moverte y sin ir de tienda en tienda buscando aquel papel que viste en algun lugar y del cual te enamoraste. Tienen todos los papeles en stock y te lo envian inmediatamente sin ninguna espera, incluso puedes solicitar un pedido urgente. Si no hay forma de decidirse, o en el caso de que quieras ver el papel en persona y hacer pruebas en tu casa para ver cual es el estampado que mejor queda en tu recibidor, dormitorio o comedor, te dan la opción de enviarte muestras del tamaño de un folio por solo 50 centimos. También puedes ver los diferentes papeles ambientados en su showroom virtual, y de la misma forma puedes ver las fotografias realizadas por clientes en sus propias casas, o reportajes fotográficos de profesionales que han usado estampados de los años 70 para sus catalogos y fotografías artisticas con modelos. Existen diferentes estampados segun el estilo: barrocos, florales, glamurosos, románticos, surrealistas y abstractos. Papeles de los 70 también te va ofreciendo novedades. Ahora tienes 4 papeles con nuevos estampados:

Adukini de Mathmos

El punto de luz Adukini es un original complemento para su hogar, una pequeña lámpara con forma de piedra y acabado metalizado que al apagarla se mantiene como una gota plateada. Adukini es una lámpara recargable de Mathmos con un diseño divertido que cambia automáticamente de color y que se puede utilizar también en exteriores sin necesidad de cables. Adukini tiene formas suaves y redondeadas que se acoplan a la mano y, además, se puede dejar suspendida en el aire, gracias a un cordón que se incluye en su caja. Hay dos modelos: Rojo-azul (pasa por violeta y rosa) y Azul-verde (pasa por verde agua). Materiales: Base de zinc abrillantado, la caja esta hecha de termoplástico suave, botones de silicona y LEDs.

Homenaje a la Butaca Egg de Arne Jacobse

Homenaje a la butaca Egg, por su 51 aniversario, 1958-2009, que ha sido un símbolo representativo del diseñador y arquitecto Danés, Arne Jacobse y fabricada por Fritz Hansen hasta el dia de hoy. El celebrado homenaje ha consistido en la fabricación de 999 piezas, en piel y ante de color chocolate
Cada pieza vá acompañada de un libro especial de la edición limitada, además en cada sillón llevará grabado una pequeña inscripción mencionando la historia, el origen y el nº de serie.

Han sido numerosos los sillones fabricados en distintas texturas y tejidos, desde modelos más tradicionales hasta telas de diseñadores renombrados.

Tal R, diseñador, ha homenajeado a esta pieza con trozos de tela que sobran en su taller, dandole un aspecto nuevo y particular.

Cocoboheme: vinilos decorativos que brillan en la oscuridad

Les hemos hablado de vinilos pizarra, de vinilos decorativos para adultos, y para niños… pero hoy traemos algo totalmente nuevo.
Se trata de unos vinilos que brillan en la oscuridad, lo que como estaréis de acuerdo los hace especialmente adecuados para las habitaciones infantiles donde siempre estamos buscando coasas que puedan estimular a los pequeños y donde además en este caso podemos matar dos pájaros de un tiro, al decorar, por un lado, y aportar algo de luz traquilizadora para el pequeño durante la noche.
De esta manera nos da una posibilidad más para nuestras paredes, pero también una forma de que nuestro hijo se sienta más cómodo y tranquilo si se despierta por la noche o si simplemente necesita algo de luz para dormir.
Son de la marca Cocoboheme, y lo podéis encontrar en varios modelos, para poder elegir siempre el que mejor se adapte a vuestra decoración y vuestro pequeño.

Bañeras redondas, lo último en baños de diseño

Spa Be Happy de Roca

Las bañeras redondas son tendencia y no sólo para sistemas con hidromasaje o spa, sino también para las bañeras de toda la vida.
Como puedes ver, encastradas recrean un ambiente muy relajante y sofisticado.

Inout de Agape

Inout de Agape


Inout de Agape



Geo 180 de Kos



Idropool de Albatros

Cómo lograr una buena iluminación

El arq Doldán, profesor del Programa de Living en la UP, nos cuenta cuál es el rol que cumple la luz en la decoración.
La iluminación es una de las áreas más importantes de la decoración del hogar. Gran parte del trabajo que invirtamos para tener un interior estéticamente agradable, dependerá de nuestra capacidad para manejar bien la luz. Convocamos al arquitecto José María Doldán, encargado del módulo Luz y Color de los Cursos que Living realiza junto a la Universidad de Palermo, para que nos diera algunos conejos y nos cuente sobre la importancia de la iluminación y los colores en la decoración.
-Según su experiencia ¿Cuáles son los problemas más habituales relacionados con la iluminación y qué ambiente de la casa es el que más comúnmente los sufre? El problema fundamental en la iluminación es que la caja arquitectónica tiene un esquema de electricidad, que muchas veces no coincide con la propuesta de diseño interior de la iluminación. El curso tiende a dar soluciones a este problema. El ambiente de la casa que más lo sufre son los baños, por los condicionantes del reglamento municipal, y por el carácter de los revestimientos.
- Que papel considera que juega la iluminación en la decoración de un espacio y cuál es su potencial creativo y expresivo La iluminación es esencial para el diseño interiorista. Una buena decoración puede ser un fracaso si no está bien iluminada. Hoy día, los espacios interiores son "casi" escenográficos, con una fuerte impronta expresiva. Se puede decorar solo con luz.
- ¿Cómo se debe pensar un proyecto de iluminación y qué artefactos no pueden faltar para iluminar correctamente un espacio? ¿En qué error considera que nunca se debe caer para crear una buena iluminación? Un proyecto de iluminación se debe pensar exclusivamente luego de tener determinada dos cosas, una es la luz natural de los espacios, y la otra es la ubicación de los muebles. No nos olvidemos que la mayor parte de nuestro día la pasamos con luz natural. Nunca se debe caer en el error de escatimar iluminación, ni que exista un exceso de la misma, pues ambos casos crean ambientes poco confortables, y no olvidemos, que apuntamos a la calidad de vida.
- ¿Qué artefactos de iluminación considera que son poco utilizados habitualmente y que contienen un gran potencial decorativo y cómo se los puede utilizar dentro del hogar? Creo que la luz de neón puede utilizarse (con cuidado) con mucho éxito en el interiorismo. También las lámparas con pantallas, de pié o de mesa, han caído en desuso, sin embargo ofrecen posibilidades interesantes para el diseño interior, creando climas especiales.
- En cuanto al color ¿cuáles son los más elegidos y por qué? ¿Se puede utilizar otra paleta de colores para decorar un ambiente, sin caer en los pasteles o las gamas de blancos? El color es otro gran tema del interiorismo. Pero la gente es algo miedosa al respecto, y selecciona generalmente colores neutros o pastel, ya que se sienten más cómodos en un ambiente blanco o gris, que no los compromete demasiado. El rol del diseñador es hacerle ver al cliente las enormes posibilidades de cambio que da el color, usándolo con mesura y sentido común.
- Acerca del Programa Living DC de Capacitación en Diseño de Interiores ¿Con qué expectativas o cuáles son las demandas de los asistentes al curso? Las expectativas y las demandas de los alumnos del Curso Living son variadísimas. Creo que ese es el gran "tema" de estos cursos. Llega alguien que recién se acerca al diseño, hasta profesionales, pasando por todo el espectro del conocimiento. Hay quienes vienen para decorar su casa, o profesionales para perfeccionarse, o simplemente para hacer una aproximación al tema. Esto es muy rico, pues hay trasvasamiento de conocimientos entre los mismos alumnos.

Decoración Marroqui

La cultura marroquí se caracteriza por su diversidad, y una de las áreas donde más se evidencia esta pluriculturalidad, es en la decoración marroquí.
La cultura marroquí ha sido fuente de inspiración para distintas disciplinas artísticas, así como para la arquitectura y la decoración. La concepción de jardines y espacios exteriores es muy importante en la decoración marroquí, los muros encalados, los sillones de jardín de madera con cojines multicolores, esteras y toldos con franjas de colores brillantes para resguardar las terrazas en las calurosas tardes de verano, hamacas colgantes para reposar al fresco, y todo elemento que se asocie con la calma y el calor.
La decoración marroquí está asociada con el sol y la arena, las palmeras y el calor, por tanto es una decoración fresca, con elementos naturales, colores brillantes, abundancia del blanco y el beige, puntos de agua para refrescar el ambiente, plantas, mobiliario rústico. Elementos de la decoración marroquí:
Para ambientar una habitación en la decoración marroquí, las paredes tendrán acabados rústicos en blanco o colores muy claros, con tapicería de telares crudos y coloridos como único elemento decorativo de las mismas.
El mobiliario será de maderas naturales sin acabado, de líneas simples. Los cojines y cobertores, aportan calidez y confort a estos muebles más bien toscos.
Las artesanías mudéjar son elementos infaltables en la decoración marroquí. Los objetos de barro, de forja o madera, armonizan con cualquier rincón.
La cerámica es un elemento destacado en la decoración marroquí, puede emplearse para pisos, paredes, como recubrimiento de muebles, como decoración en fuentes, estanques, guardas en las cornisas de los techos, o en los antepechos de aberturas.
Mesas redondas de tamaño reducido con tapa de cerámica, son ideales para ubicar una lámpara para la lectura junto al sofá, o para iluminar un rincón especial.
También los biombos son elementos dominantes en la decoración marroquí, confeccionados con distintos materiales, desde el hierro forjado, la madera labrada, las cerámicas y también con telas ricamente trabajadas.
Los colores de la decoración marroquí serán vibrantes, rojos, azules, verdes, amarillo, dorado y plateado.
Los tapices y alfombras marroquíes son famosos por su calidad y colorido, combinan con cualquier ambiente y son un elemento cálido para los inviernos de temperaturas menores a los de Marruecos.
En definitiva, todo motivo mudéjar puede agregarse a los elementos decorativos tanto como a los constructivos para lograr un ambiente marroquí.

Dormitorios de diseño

El dormitorio es una de mis estancias más especiales de mi casa, mi espacio íntimo o refugio destinado al descanso y al relax, un reflejo de mí misma.
Te proponemos 100 fotos de los mejores dormitorios de diseño para que encuentres el estilo y decoración que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.
Diseño de Nueva Línea
Venice de Minotti
Como ves en este modelo de Minotti combinado con negro resulta muy elegante. Fíjate en la cómoda al pie de la cama, una forma diferente de completar la decoración del dormitorio.
Diseño de Nueva Línea
Low Wave de Molteni & C
Canova de Diotti
Una de las tendencias a la hora de combinar colores son los dormitorios bicolor en blanco y negro, como puedes ver en este cuarto de Diotti, los muebles son en negro, y el resto de las piezas, como las colcha, la alfombra , el sillón y otros accesorios, son en blanco.
Para conseguir un plus de luminosidad en negro opta por los muebles lacados ya que gracias al brillo conseguiras que se multiplique la luz en el dormitorio.

CADIZ de Ruf Betten

Alison de Minotti

Infinity de Diotti
Kira de Diotti
Programa Noa NW2 de Kibuc
Composición protagonizada por la combinación de maderas Erable y Wengué en el cabezal.

Lo último en baños, bañeras para relajarse


El baño se ha convertido gracias a los nuevos diseños y tecnologías en un espacio exclusivo y sofisticado destinado a la relajación, donde yo creo que la auténtica protagonista es la bañera.
Pero, desgraciadamente, la bañera siempre está sujeta a un factor: el espacio. Si dispones de una estancia amplia no dudes en incluirla!!!
Las medidas más habituales de las bañaras son de 170-185 cm. de largo y sobre 70 cm. de ancho, todo depende un poco del modelo.
Woodline de AgapeBettespa de Bette
Spoon Xl de Agape
Bettewhirlsysteme de Bette
Y es que ahora las bañeras se han renovado y hay muchas opciones en cuanto al formato, las hay ovaladas, rectangulares, redondas, rinconeras…
Exline de Agape
Geo 180 de Kos


Spoon Xl de Agape
Y también existen distintos tipos de instalaciones. La que está muy de moda es empotrarlas en el suelo, la verdad es que resulta espectacular como queda así, resulta muy lujoso.
Pero también se instalan de forma independiente, es decir exentas, otras opciones son, por ejemplo, revestidas.
4 Life Pure de Vitra Bathroom
Blue Moon de Duravit
La porcelana es el material que siempre más se ha utilizado en el baño.
Axor Urquiola de Patricia Urquiola para Hansgrohe
Kaos de Kos
La porcelana es realmente perfecta para esta estancia, ya que es resistente y fácil de mantener en buen estado. Pero hay otras opciones:
Carezza Lake de Rapsel, en acero

Glass de Boffi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...