Una cocina multifuncional

Una cocina blanca no siempre significa vacío, austeridad y sobriedad. En ocasiones, es solamente una base sobre la que crear un espacio actual, con guiños a los años 80 y sobre todo con personalidad.El tratamiento de algunas paredes y los complementos utilizados en su decoración, convierten esta cocina en una estancia joven, fresca y muy especial.
Los muebles y electrodomésticos quedan ocultos bajo un diseño sencillo y marcadamente horizontal
El diseño hace que la cocina propiamente dicha quede oculta, de modo que en ella se pueden ubicar zonas destinadas a otras tareas, sin que tengamos la sensación de que estamos entre fogones, como por ejemplo una zona de lectura frente al mural del horno.La presencia inusual de elementos textiles y muebles tapizados en la cocina le atribuye un aspecto de “salón”, que la hace mucho más confortable.
Es una cocina en la que podremos hacer mucho más que cocinar. Leer un libro, trabajar, reunirnos con amigos, jugar… En definitiva, las funciones que generalmente hacemos en otras estancias, porque buscamos un entorno más cálido y envolvente.

Restaurante Filigrana

Asentado entre las frondosas colinas y los cristalinos ríos de Santiago de Compostela, el restaurante Filigrana conquista al comensal con la más exquisita cocina atlántica, recogiendo los sabores autóctonos de la tierra gallega.El compromiso y el afecto de sus hacedores, la abundancia y la delicadeza en sus presentaciones hacen de Filigrana un restaurante emblemático de la gastronomía atlántica. El servicio de sala recupera la calidad de antaño en un ambiente idílico decorado al mejor estilo solariego.
Entre las deliciosas propuestas del chef se encuentran los Grelos gratinados al San Simón sobre “cachelos” rotos de la Limia, el Costillar de cerdo glaseado con puré de patata y manzana o bien el Ossobuco de ternera lechal confitado con “Cachelitos” dorados.De las generosas aguas galaicas llegan a la mesa el Bacalao al horno con costra de “Broa” o el arroz caldoso de Rape y Almejas de Carril, entre otros. La Piña rellena al horno o el Bizcocho tibio de chocolate con helado de té y salsa de avellanas darán el toque final a este festival gastronómico.El exquisito comensal podrá también deleitarse con una extensa carta de vinos, cavas y champagnes, así como de licores autóctonos y aperitivos artesanales. El restaurante posee dos terrazas, una de ellas con vistas a la vibrante fuente y la otra engalanada por el impecable jardín que desemboca en el Bosque de Rivera, escenario ideal para el relax contemplativo.
Además el restaurante cuenta con el Q Café Bar, un espacio ambientado al estilo Bistrot francés, con noticias sociales de los años 30 y 40 estampadas en las paredes, que ofrece al visitante todo tipo de cócteles y aperitivos, tapas y pinchos.Un zumo de naranja junto a un café humeante, un pan de mollete recién tostado con tomate, deliciosos croissants caseros y la prensa del día esperando para ser hojeada, en un ambiente silencioso y en plena naturaleza puede ser el desayuno perfecto.
Restaurante Filigrana + Q Café Bar

Hotel AC Diplomatic

Situado en pleno centro de Barcelona, junto al Pº de Gracia, este hotel se distingue por un alto grado de calidad en el servicio y por una decoración absolutamente vanguardista. Cuenta con un exclusivo restaurante, así como con siete salas de reuniones perfectamente equipadas con las más modernas tecnologías.
Cada rincón del hotel se interpreta como un canto al minimalismo, una invocación a la originalidad estética que evita caer en el fácil recurso de la geometría decorativa y floral del extremo oriente. Su ambiente de exquisita sencillez facilita el apego de la clientela ejecutiva. Lejos del estándar impersonal que envuelve a la mayoría de los hoteles modernos en las ciudades, ofrece unas estancias algo estrechas, aunque mimadas hasta el último detalle y vestidas con fina marquetería en madera. Cabe un sillón, el maletero, la peana del televisor, una mesita baja y el escritorio de trabajo. Los cuartos de baño, empelechados de mármol verde con vetas, sintetizan su utilidad en una pila central de diseño y una repisa de cristal grueso. Como continuación de la recepción y el vestíbulo, la biblioteca-salón de estar, con juegos decorativos de influencia japonesa, ilustra la armonía entre estética y cometido. Como en todo el hotel, la esfuerzo decorativo casi no se ve, simplemente se siente.

Relájate en una burbuja de O2 en el Majestic Hotel & Spa Barcelona

Los spas de hotel siguen superándose con sus terapias... Lo último, una burbuja de oxígeno de aire purificado para tratamientos, que permanecerá instalada en el Majestic Hotel & Spa Barcelona del 21 de septiembre al 21 de octubre.
En el interior de la burbuja, en una atmósfera relajante creada a partir de música y esencias herbales, se desarrolla el tratamiento “Diamantes y Sinfonía+O2”, que combina más de 30 ingredientes activos aplicados mediante tres tipos distintos de masajes. La burbuja O2 es un habitáculo de forma esférica libre de partículas contaminantes, polen y agentes víricos, que contiene un aire purificado en un 99,99% que, según estudios de la Universidad Politécnica de Cataluña y del Grupo Hospitalario Quirón, "frena el deterioro de la piel y garantiza el buen funcionamiento de las vías respiratorias".

Cent Onze

Cent Onze es un espacio abierto y cosmopolita, cuyo acceso a las Ramblas, el paseo internacional más conocido de Barcelona, acentúa su carácter cercano y, a la vez, sofisticado.
Los colores vivos y los sabores frescos del mercado de La Boquería nutren la despensa de Cent Onze. Ingredientes de primera calidad con los que desarrollar unas ideas gastronómicas para convertirlas en obras de alta cocina, sin dejar de ser asequibles.
Cuenta con capacidad para 120 personas y con un salón privado que puede albergar a 20 comensales. Su bodega es un escaparate de más de 100 referencias de los mejores caldos que combina a la perfección con la cocina mediterránea influenciada por las raíces gastronómicas tradicionales.
La carta del Cent Onze presenta unos platos en los que predominan los ingredientes frescos de cada temporada, de una forma armoniosa y sorprendente. Además ofrece una selección de platos tradicionales para los turistas que busquen una inmersión en la gastronomía de nuestro país.
De la mano de su chef, Xavi Ramírez, el Cent Onze tiene un jardín en la cocina o una cocina de jardín, donde se recupera la guarnición elaborada como parte muy importante del plato y no sólo como acompañamiento.
Así, los grandes sabores de las hortalizas y legumbres, en perfecta preparación, se convierten en notables protagonistas de platos protéicos de carne, pescado o marisco. En suma, una cocina que evoca frescura, color y calidez.
Tras su barra, se pueden degustar aperitivos fríos y cócteles exquisitos a cualquier hora del día, siempre preparados con la mayor dedicación de un equipo experto.La enorme versatilidad de su interiorismo, deja que el restaurante conviva de forma distendida con un excelente servicio de bar, convirtiendo al Cent Onze en el lugar perfecto donde alargar la tertulia y despedir el día en compañía de una buena sesión de jazz.
CENT ONZE
Dirección: La Rambla, 111 (Barcelona 08002)
http://www.centonze.es/

Paseo virtual por una casa domotizada

La última tecnología en las casa se llama domotica que proviene de domus (casa en latín) y tica (que funciona por sí sola en griego), es decir, es la aplicación de la informática al hogar.
Se puede hacer desde que a las siete de la mañana se enchufe la máquina del café para que cuando te levantes esté recién hecho, como controlar la temperatura de la ducha y los minutos que quieres que salga agua, por lo que la domotica puede ayudar al ahorro de agua, luz y gas. Además podrías controlar algunas partes de tu casa desde tu teléfono móvil, ¿se te olvidó apagar la luz de la cocina? ahora puedes hacerlo aunque no estés en casa.
¿Te imaginas que cuando tu salón detectase que no hay sol cerrara las persianas y se enchufara la luz? ¿o que tu frigorífico te avisase cuando no queda un alimento o quedan pocos días para caducarse? esos son dos ejemplo de como la domotica puede hacernos el día a día un poco más fácil pero es que también es una tecnología que puede hacer que aprovechemos más las energías renovables, como la energía solar con las placas solares que ya son de obligatorio cumplimiento poner en cualquier tipo de nueva construcción.
Si quieres imaginarte como sería tu casa tienes que hacer este paseo virtual, no te dejará indiferente aunque ahora mismo sólo esté al alcance de unos pocos.

Ayer abrió sus pertas CASA FOA y celebra 25 años de arquitectura y diseño.

Las puertas de la Tribuna II, en el Hipódromo Argentino de Palermo, se abrirán de par en par para recibir a los primeros huéspedes de Casa FOA, la muestra de diseño, arquitectura y paisajismo más importante del país.Desde hoy hasta el 18 de octubre, de 12 a 20, se podrá visitar esta muestra que tiene la particularidad de estar debajo de la tribuna que supo albergar a fervorosos burreros y porteños que la elegían como centro de reunión y esparcimiento. Hoy, este edificio pertenece a la empresa Times Square, y es usado para eventos de todo tipo. Este año todas las apuestas serán al 25, la cantidad de años que cumple la muestra, y al 47, el número de expositores que participan, de un total de 200 proyectos presentados.La edición 2009 es de las más eclécticas de la historia de Casa FOA. El visitante podrá saltar, en cuestión de metros, de lo clásico a lo moderno; de lo despojado a lo ornamentado; de lo conservador a lo vanguardista. Esta es una muestra que no tiene un eje. O mejor dicho, el eje está en la variedad de estilos.Dentro de lo nuevo, se destaca una vivienda de 45 metros hecha en un tráiler, donde el cuarto se transforma rápidamente en un lugar de trabajo y en la que incluso hay lugar para el paisajismo.


Arte y diseñoEn la edición 2009, además del diseño, el arte es protagonista. Hay varios espacios exteriores intervenidos por artistas, entre los que se destacan un homenaje a Edgar Degas de Margot Sánchez de Elía y Alicia Salvadores. El paisajismo también tiene un lugar preponderante. El espacio de la arquitecta Diana Cabeza cuenta con 22 bancos de formas orgánicas realizados en granito Sierra Chica. La idea es que sea un lugar de encuentro, de espera, descanso y de unión con la naturaleza y el hombre. Una vez finalizada la muestra, los bancos serán donados al gobierno de la ciudad para ser reubicados en plazas y otros espacios públicos.Pero aunque la muestra inaugura hoy para el público, Casa FOA ya tuvo varias actividades. Como todos los años, se eligieron los ganadores de la arquitectura y el paisajismo. En la primera categoría, resultaron ganadores Jorge Muradas y Eliana Elesgaray, por su espacio "biblioteca". Y en paisajismo, la medalla de oro fue para Marta Carena, Florencia Calvella, Susana Furtado y Verónica Lorenzo. Ayer también se organizó un pre opening exclusivo para clientes Citi, al que asistieron periodistas y famosos, como para ir palpitando lo que será esta nueva edición de Casa FOA.La muestra estará abierta de lunes a domingos. La entrada general cuesta $ 30; jubilados y estudiantes, $ 18 (lunes, martes y miércoles); discapacitados y menores de 12 años, gratis. Clientes Citi, 20% de descuento.

JOHN FOOS Y DASH PRESENTES EN EL LOFTEEN

John Foos, la marca de zapatillas que refleja la actitud de estos tiempos, junto a Sergio Muchnik & DASH DESIGN TEAM presentaron el espacio LofTeen en CASA FOA 09, que abrirá sus puertas el 4 de septiembre en la Tribuna Dos del Hipódromo de Palermo y funcionará hasta el 18 de octubre. Además las dos marcas líderes potenciaron su creatividad en una nueva campaña de comunicación 2.0 En Casa FOA, el espacio creado por Sergio Muchnik para DASH DESIGN TEAM, refleja el loft de de Mati Carrea, un adolescente de 17 años, quien presenta su mundo "Vivir en Zapatillas" también de manera virtual con su perfil en Facebook. Los fanáticos de John Foos y de DASH, ahora también pueden agregar a Mati Carrea y así estar al tanto del proceso de diseño de su loft basado en su estilo: creativo moderno y "rockanrolero", amante de la música, de los libros, de sus amigos, de sus chicas.

El LofTeen representa un estilo de vida. “Vivir en zapatillas” es un concepto que intenta describir la forma de ser relajada, creativa y “cool” de los jóvenes 2.0. Dicho concepto puede verse ya en la zona de ingreso, para la que hay que atravesar una gigantesca pantalla de PC con el logo y los colores de Facebook. La iluminación se realizó con reflectores hechos con zapatillas, una araña chandelier fue armada con lámparas portátiles llamada “yerta”, un banco nuevo llamado “Zapa”, fiel exponente del ”Humor Design” que también se revela en los almohadones de la zona chill out y en la sensación general que transmite la ambientación y equipamiento. Dentro del loft, pueden verse los diferentes espacios de uso: un sector de trabajo/estudio, la cocina con barra desayunadora, una zona chill out/entretenimiento diseñada bajo el concepto de “jacuzzi seco” repleto de almohadones anti-strees. También se encuentra el área de vestidor/placard y, por último, el lugar de descanso con pantalla giratoria.
El uso de nuevos revestimientos melamínicos de Masisa, son fuertes actores en la ambientación del espacio. La elección de computadoras de última generación, imprescindibles para esta puesta que se logró con el apoyo de Novotech y su producto I MAC by Apple. También se contó con la asistencia y asesoramiento lumínico de VH Kohen. El estudio DePeaPa, brindó sus ideas en la comunicación creativa y delineamiento del perfil del personaje. La iniciativa también contó con el apoyo de la gente de Klings para todas las graficas y Maggie Tow intervino y diseñó los géneros y la tapicería.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...