Eko, un edificio inspirado en la Torre Eiffel

Ya no sorprende que un edifico de vanguardia se instale en el corazón de Dubai. Esta ciudad de los Emiratos Árabes ha logrado transformarse en el centro de la arquitectura posmoderna, con mágicos edificios y megaconstrucciones que se transforman en modelos de un diseño innovador. Una de las nuevas moles que convivirá en suelo árabe es Eko, un alto rascacielos que, curiosamente, ha tomado como fuente de inspiración a la Torre Eiffel de París.
El edificio contará con 24 pisos y contará con varios elevadores, una biblioteca, terrazas ajardinadas para reducir la contaminación ambiental, varias fuentes, un bar y un salón de convenciones.
Más allá de todos los maravillosos espacios del edificio, lo que más llama la atención es su silueta que combina un eje central simétrico con una parte redondeada.



¿Lavabo o tobogán?

Si hay una razón por la cual ninguna persona querría salir de un cuarto de baño es porque en lugar de un lavabo tradicional el ambiente dispone de un curioso lavabo que tiene la forma de una pequeña cascada. Imaginen la sorpresa de los invitados al entrar a un baño con estas características y descubrir el estilo zen de este lavabo. Diseñado por el sueco Johan Kauppi y el arquitecto Lars SundStröm, Abisko plantea una verdadera revolución y está inspirado en ““la simplicidad y la libertad de las montañas y cascadas del parque nacional sueco de Abisko“, al menos eso es lo que aseguran los profesionales.
Imponente y vanguardista, antes de colocarlo hay que pensar en contar con una pared bastante amplia dada su extensión pues es como un pequeño tobogán por donde el agua se desliza en forma natural siguiendo su cauce. Para complementar el diseño, nada mejore que el moderno váter que lo acompaña que si bien sigue un estilo diferente combina a la perfección con el lavabo.

Una buena idea: marcos como estanterías

Graham & Garden nos ofrece en su tienda online estos geniales y originales estantes para poder organizar nuestros libros o cualquier objeto de decoración de una forma muy novedosa.
Los estantes, están rematados con unos marcos de estilo barroco decorados muy sencillamente y pintados en negro. Para que sean más resistentes, están fabricados en material metálico.
Los marcos-estantes, están abiertos a los extremos, su estante es lo que se quedará pegando a la pared y el marco se quedará separado por la distancia que ocupa el estante.
La combinación de varios de estos marcos sobre una pared puede darnos un uso múltiple y ahorrarnos un trabajo, ya que encontraremos el lugar perfecto para dejar los libros y algunos pequeños objetos de decoración, como pequeñas figuritas o marcos de fotografías y además, gracias a sus formas, decoraremos esa pared sin tener que buscar nada más.Los precios van desde los 46,50 euros del más pequeño hasta los 83 euros del mayor.
Interesantes, para decorar y para solucionarnos problemas de espacio.

Ideas para armar un departamento de soltero

El arquitecto Gustavo Peláez, responsable del blog reDecorate de EspacioLiving.com, nos muestra el proyecto generado para Living en el La Europea. Esta propuesta es para un soltero con una hija. Mirá el video y tomá nota de las ideas que nos deja Gustavo.



Los muebles de estilo barroco, muy chics, son tendencia!

Aquí tienes una tendencia que se deja seducir por la opulencia y la magestuosidad del estilo clásico llevado al extremo pero con un aire renovado, es el neo barrroco. Una opción intensa y glamurosa, no apta para los que les gusta la sencillez! Silla de Moooi

Lámpara de Kartell
Baño de Lasa Idea


Comedor de Accente
Butaca de Modani

Mesa de Modani

Butaca de Modani

Idea original para integrar tu vestidor en tu dormitorio!

Generalmente contar con un vestidor en tu dormitorio tiene una traba importante: la falta de espacio!!!!
Contar con pocos metros cuadrados hace casi imposible poder contar con un vestidor amplio e independiente, más bien de película. pero como ves en esta imagen hay soluciones que lo hacen posible… y es que lo puedes integrar en tu dormitorio utilizando vidrio para separar el espacio.
A mí me gusta mucho el vidrio porque separa pero al mismo tiempo da amplitud al dejar que la luz fluya . Queda genial!

La alfombra Puddle

Disfrutarás viendo caer la nieve desde la ventana mientras lees un libro tumbado en Puddle, la última creación de Graviti Zone Rugs. Una impresionante alfombra que llenará cualquier habitación de color y de calor y que le dará a tu hogar un toque acogedor y sofisticado.Puddle ha sido diseñada por Mariví Varadé para Graviti Zone Rugs. Está fabricada con la técnica de Hand-tufting y lana 100% de Nueva Zelanda, y está disponible en varios tamaños, 1,70×2,40 y 2,50×3,00 metros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...