31 de diciembre de 2007

Diseñadores : Paola Lenti



Esta diseñadora italiana ha visto su npmbre convertido en marca. Hoy Paola Lenti es una compañía de diseño con grandes éxitos en los últimos años. Cuenta con tres líneas de producto: alfombras, muebles de interior y muebles de exterior.
Formada en la Escuela Politécnica de Diseño de Milán, comenzó a concebir y crear sus objetos a partir de 1994. Logra a partir de entonces un diálogo siempre original entre formas orgánicas, colores y materiales.
Su estilo es directo, simple, elegante, femenino, carismático y de altísima confección. Los materiales cobran un significado nuevo en sus diseños, que colaboran a resaltar lo mejor de ellos mismos. Paola Lenti sabe sumar a su talento, un amplio patrimonio de técnicas artesanales italianas y el aporte de las últimas tecnologías, para producir objetos únicos y apetecibles.
Los materiales industriales y naturales se convierten en tejidos únicos, duraderos y preciosos, en piezas de diseño. Para su línea de muebles de exterior ha innovado con la creación de un material propio: un hilado al estilo de las cuerdas usadas en navegación y derivada de un hilo de poliolefina de alto rendimiento. La cuerda, creada por Paola Lenti en colaboración con uno de los principales productores de hilos de Italia, se trabaja con tecnología innovadora para componer entramados resistentes en infinidad de colores.
Disfrutar del tacto de alguna de sus alfombras es sumergirse en las aguas femeninas y cálidas de la lana virgen. Las texturas, colores y formas de su mundo creativo se adaptan perfectamente a los ambientes modernos y serenos que deseamos para nuestro hogar. Hoy Paola Lenti es garantía de calidad gracias a sus propios objetos y a los creados por su equipo de diseñadores.

No hay comentarios.: