Silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe

El arquitecto y diseñador industrial alemán, Ludwig Mies van der Rohe, es el creador de la silla Barcelona, modelo MR90, obra clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX, también creo para el pabellón alemán de la exposición internacional de Barcelona del año 1929 a juego la silla otomana y la mesa auxiliar. El Pabellón alemán, que diseñó también Mies van der Rohe, era el que representaba a Alemania para la exposición internacional, y se transformó en un importante edificio en la historia de la arquitectura moderna. En él se sintetizan todas las ideas del naciente Movimiento Moderno, ya que su construcción tuvo como objetivo difundir esas nuevas ideas y el uso de nuevas técnicas y materiales de construcción. Cuando los reyes de España visitaron el pabellón de Barcelona usaron esas sillas como tronos por lo espléndidas que eran. Originalmente las sillas se construyeron en acero inoxidable pulido la estructura, el asiento y respaldo eran de cuero de piel de cerdo. La producción en masa de este modelo de silla, y algunos ajustes a su diseño llegaron en el año 1950. En la actualidad se sigue fabricando y puede conseguirse en el mercado mobiliario.
Su forma se basó en la sella curulis, un modelo de silla que utilizaron los magistrados romanos. La silla Barcelona, contaba con una forma elegante y proporciones armoniosas, por lo que tomó un lugar destacado entre otros objetos, convirtiéndose en todo un símbolo de su época.

1 comentario:

três dijo...

hola, soy seguidora de vuestro blog y quería felicitaros por esta entrada... la primera entrada que yo escribí en mi blog también se la dediqué a mies!!

http://tres-studio.blogspot.com/2009/03/vip-mies-van-der-rohe.html

un beso! =)


http://tres-studio.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...