Floater: cubiertos flotantes


¿De donde vienen los inventos más originales? De Oriente, como los Reyes Magos y en esta ocasión desde Corea. Seongyong Lee es el nombre del inventor (como tiene que molar eso de poder decir, de profesión: inventor) y Floater su diseño.
Algo tan sencillo como incorporar a los cubiertos una pequeña boya que impide que estos se sumergan, como ese patito de goma que por más que intentamos lanzar hasta el fondo de la bañera, siempre sale a flote.
¿Y para que queremos unos cubiertos flotantes? te preguntarás. Pues más sencillo todavía, para no tener que sumergir nuestra mano en las oscuras profundidades de nuestra fregadera nunca más. Míralos, ahí, todos flotando juntitos como barquitos en un puerto.

Creo que este no se ha enterado que ahora los cubiertos van directos al lavavajillas, sin pasar antes por la fregadera.
Aquí les dejo un vídeo donde pueden ver en funcionamiento este cubierto flotante no identificado.



La decoración de las paredes

El estudio de la decoración de las paredes es imprescindible para un óptimo resultado. Las paredes vacías dan sensación de incompleto, de falta, de ausencia… En ellas son importantes los colores, texturas, acabados y diseños utilizados, tanto como los elementos artísticos y decorativos utilizados.
Fue en el siglo XVI cuando las paredes empezaron a cobrar especial relevancia dentro de la decoración. Decorarlas se consideraba un lujo que en aquellos momentos solo estaba al alcance de la clase noble. La técnica decorativa utilizada en aquellos momentos fue la del entelado, hoy en día considerada una técnica de decoración palaciega, y prácticamente en desuso, ya que se trata de una técnica de difícil mantenimiento. Con ella conseguiremos ambientes de estilo clásico, románticos y elegantes.El papel pintado nació en aquella época como alternativa al entelado. Con él, se podía lograr un efecto parecido al de la tela, pero resultaba una técnica de fácil instalación, mejor mantenimiento y con mayores posibilidades, pero el mayor auge del empapelado se alcanzó en los años 60 y 70.Aparecieron entonces los papeles de grandes dibujos geométricos, colores intensos, brillantes, basando todo el peso de la decoración en este recurso artístico.Los 80 se caracterizaron por la aparición de una técnica decorativa nueva, el gotéle. Un recurso de muy buena aceptación que fue ganando adeptos día a día ya que con él es muy fácil disimular los defectos de albañilería, aporta textura a la pared, y además es un recurso relativamente económico.En los noventa, las paredes se volvieron lisas. Bajo el lema “menos es más”, sucumbió el minimalismo y con él la ausencia de todo. De color, textura, dibujo… Las paredes, en su mayoría blancas, lucían lisas y sin exceso de piezas decorativas.En la actualidad se busca la personalización de cada espacio, mezclando papel, pintura colores suaves, fuertes. Dependiendo de los muebles que apoyen sobre la pared, la luz que incida sobre ella o la visión desde diferentes puntos, optamos por dar más o menos protagonismo a cada pared dentro de una estancia.
Si optamos por muebles claros, es aconsejable utilizar colores intensos en las paredes sobre las que vaya apoyado, pero si por el contrario son oscuros, podemos trasladar ese protagonismo al resto de paredes vacías de muebles. En los espacios pequeños, los papeles pintados de grandes dibujos o muchos colores dotarán de personalidad cada pared. Los elementos artísticos ayudarán a vestir las paredes para culminar la decoración de nuestra casa, y además tendrán la capacidad de hablar de nosotros, de nuestras inquietudes, gustos y devociones. Contamos con elementos como tapices, capaces de vestir una estancia por si solos. Pero también pinturas con grandes enmarcados, cuyo protagonismo puede residir en el diseño del enmarcado más que en la propia pintura.
Para decoraciones modernas contamos con las últimas tendencias en innovación artística. Los vinilos. Pueden ocupar totalmente la pared sin cargar de peso visual la decoración, incluso comenzar en una pared y continuar en la perpendicular. Los trípticos de gran tamaño podrán acompañar a estilismos de grandes dimensiones.

Chain Lamp, lámpara LED plegable


Es cierto y lo vemos a diario que hay una gran variedad de muebles compactos que nos permiten aprovechar al máximo el poco espacio del que disponemos en pequeños apartamentos pero lo que no es tan corriente es encontrar accesorios que también puedan cumplir la misma función.
Pues este curioso diseño demuestra que casi todo puede tener su versión compacta. Se llama Chain Lamp y como podéis observar en la fotografía, se trata de una lámpara plegable formada por cuatro paneles unidos por bisagras y puede extenderse en su totalidad hasta alcanzar una longitud total de hasta 56 centímetros de largo. Este ingenioso artefacto está realizado en aluminio e incorpora lámparas LED.
Este extenso rectángulo iluminado permite una gran variedad de usos y aplicaciones que pueden ir desde un simple velador o lámpara de escritorio hasta un artefacto colgante y también podemos utilizar de manera horizontal para iluminar toda una superficie que puede ser una mesa o el mismo suelo en un rincón de la sala.
La Chain Lamp ha sido diseñada por la arquitecta Ilaria Marelli, está disponible en una variedad de colores metalizados e incorpora un dimmer táctil que permita variar la intensidad de la luz. Es ideal para transportarla de un lado a otro de la casa y aún para llevarla cuando salimos de viaje ya que resulta liviana y super compacta. Con la Chain Lamp os aseguráis contar con la luz necesaria donde quiera que estéis con el mejor diseño y el beneficio de estar utilizando una tecnología eficiente que vela por el ahorro energético.

Neorest, el baño de lujo futurista


Nadie puede negar que tener un baño como éste sería un sueño hecho realidad. Con sólo mirarlo en la fotografía, provoca darse un baño en esa increíble tina. Pero más allá de lo que podéis ver a simple vista, este cuarto de baño esconde maravillas aún más atractivas.
Su nombre es Neorest y es una innovadora creación de la compañía Toto que ha logrado combinar de manera elegante, lo mejor del diseño con las más sofisticadas funcionalidades tecnológicas. Contar con un ambiente completamente equipado como el Neorest permite que uno interactúe con su propio baño, aunque suena muy extraño.
Lo cierto es que los sistemas inteligentes de Neorest aprenden a conoceros y a recordar todo aquello que os gusta para brindaros un servicio de lujo cada vez que decidimos tomar un baño o hasta lavarnos as manos. En la tina, el Air Bath recodará la temperatura y la profundidad que os gusta para tomar el baño, además de contar con una pantalla táctil LCD que permite seleccionar sus diferentes funciones: hidroterapia, cromoterapia, casacada de agua, tenperatura y mucho más.
La ducha Shower Tower, de diseño minimalista, también cuenta con este sistema inteligente capaz de recordar la temperatra adecuada para tu cuerpo, mientras que el lavatorio cuenta con sensor automático de grifo que se ilumina con un led azul para indicar que está lista para ser utilizada. Sin dudas, Neorest es un baño futurista que incorpora todo el lujo de un ambiente futurista de película.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...